Ortodoncia
Ortodoncia para adultos
En la actualidad, es frecuente que los pacientes de ortodoncia adultos, decidan corregir su maloclusión y mejorar su sonrisa.
Los dientes se pueden mover con ortodoncia durante toda la vida, por eso es posible tratar pacientes a cualquier edad. La diferencia de los tratamientos de ortodoncia en adultos respecto a los niños, es que el crecimiento ya ha terminado, pero salvo esta limitación, podemos tratar con éxito muchas maloclusiones.
Ortodoncia infantil
La ortodoncia infantil o en niños, se realiza a partir de los 6 años, aunque existen tratamientos precoces que en ocasiones se realizan antes de esta edad. Está enfocada a la corrección de hábitos, como deglución atípica, interposición lingual, respiración oral, succión digital y a la corrección de la posición de los huesos, estimulando o inhibiendo el crecimiento de estos y así obtener una correcta armonía de los huesos para que el crecimiento sea favorable. Es muy importante iniciar este tipo de tratamiento mientras existe crecimiento, lo cual nos permita estimular o inhibir el crecimiento de los huesos con aparatos de ortopedia.
Si no se realiza el tratamiento cuando todavía existe crecimiento, tras finalizar éste, la única opción para modificar la posición y forma de los huesos es la cirugía ortognática.
En ocasiones, por caries u otros motivos, se produce la pérdida de dientes temporales y es necesario colocar mantenedores de espacio, para evitar el cierre del espacio y bloqueo en la erupción del diente definitivo.
Qué es ortodoncia:
La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de todo el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales.
Estudio de Ortodoncia
Se lleva a cabo antes del tratamiento, para poder ofrecer un diagnóstico y plan de tratamiento preciso. Consta de Examen clinico: facial, esquelético, dental para comprobar la salud de los dientes, encias, y de las articulaciones de la mandibula. Consta también de registros fotográficos, modelos de estudio, radiografías laterales, panorámica frontal, o si es necesario, scanner 3D.
Con dicha información realizamos una cefalometria digital y estudio de modelos, para ello contamos con uno de los mejores software digitales del mercado, Nemoceph, como apoyo de diagnóstico, plan de tratamiento y presentación para el paciente del procedimiento a seguir, maximizando así, el porcentaje de éxito.
Ortodoncia brackets convencionales
Metálicos
Son aparatos fijos fabricados en metal que efectúan presión en cada una de las piezas dentales, corrigiendo los problemas de mordida y alineamiento. Se colocan tanto en pacientes adultos como niños (a partir de los 7 u 8 años).
Cerámicos
Están fabricados a partir de materiales similares a la porcelana. Se caracterizan por su tonalidad de color marfil, la cual los vuelve prácticamente imperceptibles entre los dientes del paciente. Son una solución perfecta para aquellos que valoran la estética de su sonrisa, mientras se realizan el tratamiento.
Zafiro
Se trata de uno de los tratamientos más demandados por nuestros pacientes, debido a su apariencia y estética. Son aparatos fabricados en zafiro puro. Se caracterizan por imitar la tonalidad de las piezas dentales, por lo que apenas son perceptibles.
Brackets Autoligables
A diferencia de los convencionales, este tipo de ortodoncia no necesita gomas elásticas (ligaduras) para fijar el arco dentro del bracket. Esta técnica reduce al mínimo la presión ejercida en el diente, por lo que proporciona al paciente movimientos rápidos y cómodos e